Puesta en marcha de la Plataforma ‘SM Educamos’ para las familias

Como os anunciamos en la reunión del pasado 24 de octubre, hemos estado trabajando para poner en marcha la Plataforma SM Educamos para las familias. Así pues, a partir de mañana martes 12 de diciembre os tienen que llegar a vuestro correo electrónico las credenciales para poder acceder a la Plataforma SM Educamos.

A este respecto os indicamos una serie de pasos que tendréis que seguir para lograr acceder con éxito a la Plataforma:

1. Comprobar que tenéis registrada una cuenta de correo electrónico en vuestra base de datos de Séneca

Lo primero que debéis hacer es comprobar que la dirección de correo electrónico que aparece en vuestra base de datos de Séneca es correcta. En el caso de que no tuvierais dado de alta una cuenta de correo electrónico en Séneca, o bien, la hayáis cambiado recientemente, tendréis que acercaros a la Secretaría del Colegio Diocesano para dar de alta o actualizar vuestra cuenta de correo electrónico.

2. Recepción del correo electrónico del Colegio Diocesano con el usuario y la contraseña

Una vez que los datos de la cuenta de correo electrónico estén correctos, deberéis recibir un email del Colegio con un usuario y una contraseña. Dicho usuario y contraseña los deberéis de introducir para entrar por primera vez en la Plataforma SM Educamos. Además, es importante que tengas en cuenta que a veces el primer correo que recibimos de la Plataforma SM Educamos va a parar a la bandeja de correo no deseado o Spam. Por tanto, en el caso de que no hayáis recibido ningún correo electrónico con las credenciales, aseguraos de que no esté en la bandeja de correo no deseado, antes de pensar que hay algún error.

3. Primer acceso a la Plataforma SM Educamos

Para acceder a la página web de la Plataforma SM Educamos deberéis hacerlo a través del enlace que encontraréis en el correo que habéis recibido. En el caso de que tengáis algún problema a la hora de acceder a la página a través de dicho enlace, os ofrecemos, a continuación, la página de acceso de la Plataforma SM Educamos correspondiente al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, cuyo código de Centro es 2890.

Una vez que hayáis introducido el usuario y la contraseña, la Plataforma SM Educamos, os pedirá que modifiquéis la contraseña. Es importante que la recordéis. Para ello, puede ser conveniente anotarla en algún lugar seguro.

A continuación, os dejamos un vídeo-tutorial con los pasos que hemos explicado hasta ahora.

4. Descarga de la App SM Educamos Familias para móvil

Una vez que os hayáis dado de alta en la Plataforma SM Educamos a través del proceso que os hemos indicado, os podréis descargar y utilizar la App SM Educamos Familias. Recordad, que no os podéis dar de alta en la Plataforma SM Educamos a través de la App.

Como con el resto de Aplicaciones, lo primero que tendréis que hacer es descargaros la App SM Educamos para familias. Para ello, podéis escribir en el buscador de aplicaciones de Android o de iOS las palabras “SM Educamos Familias”. También, podéis descargaros dicha aplicación a través del siguiente enlace:

Una vez descargada la App SM Educamos Familias, deberéis introducir el número de centro correspondiente al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús que es 2890. A continuación, la App os pedirá que introduzcáis vuestro usuario y contraseña. Y de este modo, a partir de ese momento, podréis acceder a la Plataforma SM Educamos también a través de vuestros dispositivos móviles.

Finalmente, también os dejamos un vídeo tutorial en el que se os indica como descargaros la App SM Educamos Familias y los pasos que debéis seguir para ponerla en funcionamiento.

En el caso de que tengáis cualquier dificultad, no dudéis en acercaros a la Secretaría del Centro, donde os asesoraremos ante cualquier eventual dificultad que pudiera aparecer durante el proceso de puesta en marca de la Plataforma SM Educamos.