Tras llevarse a cabo en el curso pasado la creación de la Fundación Diocesana de Enseñanza Manuel, los tres centros que conforman dicha Fundación en la actualidad se disponen a comenzar juntos el nuevo año académico. Para ello, el profesorado de la Escuela de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos, del Colegio San Juan Bautista de San Juan del Puerto y del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, se han congregado para conocer y compartir la Programación General del Curso 2023-24 bajo el lema “Somos comunidad“.
Cualquier organización que pretenda aportar algo a la sociedad, primero ha de tejer una urdimbre relacional que haga posible llevar a cabo su proyecto. En nuestro caso particular, como Iglesia, hemos de tomar conciencia que dicha red relacional no nace con nosotros ni se basa fundamentalmente en un conjunto de técnicas basadas en la denominada la psicología de grupos. Antes bien, la Iglesia misma es comunidad porque nuestro Dios es, precisamente, comunidad. De hecho el verbo “ser” nos indica que la comunidad no es algo ajeno a nosotros. Antes bien, nos recuerda cuál es nuestra identidad más profunda.
Así pues, desde la experiencia de un Dios comunitario que nos hace ser comunidad de hermanos, queremos comenzar este nuevo curso, fortaleciendo, en primer lugar, los lazos entre los miembros de las comunidades educativas de los tres centros. Igualmente, desde la conciencia de lo que somos, es importante que los alumnos se sientan acogidos e integrados como miembros activos de las diversas comunidades educativas. Finalmente, no podemos olvidar el papel tan importante que juegan las familias, principales promotoras de la educación de sus hijos.
Pidiendo al Espíritu Santo, fuente de comunión y de unidad, que nos ayude a ser uno como Cristo y el Padre son uno, nos disponemos a comenzar el nuevo curso bajo la protección de la Virgen Inmaculada, Madre y Maestra.