La música como recurso didáctico triunfa en la Universidad

El pasado 31 de enero el maestro Juan González Caballero participó con la conferencia: “La música como recurso didáctico para atender a la diversidad” en las XVIII Jornadas de recursos para la inclusión (proyecto INCLUREC) de la Universidad de Huelva.

Partiendo de una justificación basada en el análisis neurocientífico del uso de la música como elemento favorecedor de la orientación, atención, concentración, aprendizaje, memoria y estimulador del cerebro en áreas emocionales, pasó a describir varios estudios de caso observados en su trayectoria profesional y personal así como la experiencia vivida el curso pasado en Estocolmo fruto de la movilidad Erasmus+ a Suecia con alumnos con NEAE.

Seguidamente desarrolló varias actividades tipo, que favorecieron la comprensión de lo expuesto entre el propio alumnado de la Facultad y llenaron de alegría el salón de actos de la Universidad en un claro reflejo de la práctica docente que llevamos a cabo en el colegio desde hace años y que consideramos favorece notablemente el aprendizaje de nuestro alumnado.

¡Todo un orgullo para nosotros! ¡Somos un cole para vivirlo!

Una comunidad educativa que lo da todo.

Mucho más que una educación de calidad: Todas las etapas educativas concertadas, desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo los Ciclos Formativos. Educación integral: Departamento de Pastoral, educación en valores… Proyección internacional: bilingüismo, Erasmus+ y prácticas en el extranjero.

Mucho más que orientación: Atención a la diversidad viendo en cada persona un valor único e irrepetible. Un amplio grupo de profesionales: maestros de pedagogía terapéutica, psicólogos, psicopedagogos, técnicos en integracion social, expertos en atención temprana… Itinerarios de aprendizaje personalizados.

Al lado de las familias, en diálogo constante: Aula matinal y comedor escolar. Seguimiento tutorial y escuela de padres. Actividades extraescolares.

959 150 120 info@colegiodiocesano.es

Avenida Santa Marta 82 B
21005 HUELVA

Diócesis de Huelva
logo escuelas católicas
logo SEPIE

© Fundación Diocesana de Enseñanza Manuel Siurot